¡Exige cómo un experto!

¡Exige cómo un experto!

¡Aunque no seas un experto, exige cómo si lo fueras!


Múltiples detalles debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto o servicio, escuchamos promesas de empresas que aducen ofrecer, garantía, calidad, respaldo, compromiso, excelente servicio, el mejor precio, y más...  

Hoy queremos referirnos a la calidad, sí! a esa palabra que muchos ofrecen, y pocos conocen a ciencia cierta su significado.   Calidad ¿qué significa esto? ¿Qué es en realidad la calidad? 

Cuándo una empresa le ofrezca calidad, debe preguntarse, qué hay detrás de esta palabra tan aplicada actualmente en el comercio nacional e internacional, cuáles son los beneficios que voy a recibir y qué es lo que me ofrecen detrás de esa palabra.  Dejamos en ocasiones en la mano de los productos nuestra seguridad. Esto porque con cada bien o servicio que usamos nos vemos directa o indirectamente afectados, ya sea para bien o para mal.

No podemos dejarnos llevar únicamente por el precio, como bien lo dice el dicho “lo barato sale caro”, y una calidad sin garantía es como una palabra vacía.

Si hablamos de los materiales que  se enlistan para levantar o construir una obra, podemos mencionar muchos, algunos de estos pueden ser hierro, cemento, arena, aditivos, ladrillos, cables para la instalación eléctrica y tuberías, entre otros.

Usualmente, dentro de esos materiales que comúnmente necesitamos, encontramos la soldadura.  Sí, un artículo muy importante a elegir, ese elemento que busca la unión de metales para crear o modificar productos  fuertes y consistentes.  

La unión de metales aunque sea de las primeras obras en una construcción que realiza un soldador o un maestro de obras, es un paso firme que va a asegurar el adecuado funcionamiento del inmueble, buscando durabilidad y confiabilidad para los usuarios.  

En el proceso de construcción, la metalurgia toma cada vez más auge, debido a el aporte en sistemas amigables o sostenibles que contribuyen a vivir en sociedades más amigables o ecológicas.  La industria metalúrgica utiliza como materias primas todos los metales, buscando transformarlos para hacer bases, columnas y productos fuertes que se mantengan con el tiempo.

Si de soldaduras hablamos, “lo ideal es que usted siempre busque calidad”, es lo que le diría cualquier soldador..., pero ¿sabe usted en temas de soldaduras que debe exigir detrás de la calidad?

El término calidad es muy subjetivo, lo que para usted es calidad, para otra persona puede que no lo sea, materiales con sello de calidad hay muchos, pero  que de verdad se comporten como tal… eso hay que verlo!.

Es recomendable que cuando usted decida adquirir una soldadura para algún proyecto, ya sea que usted es soldador, o está contratando a uno, trate de determinar su compra guiada por los siguientes criterios, que harán más rentable su compra:

  1. Si el electrodo que usted está comprando está fabricado con materiales selectos y garantizados, desde la varilla o núcleo, hasta su cobertura o revestimiento, podríamos decir que el producto va a tener un excelente rendimiento y comportamiento a la hora de soldar.
  2. Las certificaciones que avalan que el producto es fabricado con altos estándares de calidad, también garantizan que la soldadura ha sido probada con diferentes test de resistencia lo cual comprueban que a lo largo del tiempo va a ser duradera y resistente.
  3. El país de origen en donde está fabricado el producto, puede asegurarnos que en nuestras manos tendremos un producto exclusivo, a diferencia de un producto que se ha fabricado en un país en donde el principal objetivo es producir y vender en grandes cantidades sin importar la calidad.

Pero cuando hablamos de una compra rentable, nos referimos también, al desempeño de la soldadura al momento de aplicarla, con Soldadura Hilco el soldador  tiene asegurado el mejor rendimiento, esto debido a que ellos han reconocido los siguientes beneficios:

  1. Reconocen que la soldadura Hilco corre mejor, funde mejor, generando más estabilidad.  No chorrea y la escoria es de fácil desprendimiento, rinde más.
  2. Los soldadores expertos aseguran que con Hilco obtienen un ahorro en mano de obra, ya que se aprovecha la mayor parte del electrodo, ahorro en tiempo porque el soldador cambia menos el electrodo y tarda menos en la  limpieza de la escoria, generando mejores acabados. 

Además, en las ferreterías prefieren vender Hilco, ya que Hilco es una soldadura de alta rotación, lo que significa que es un producto de mayor rentabilidad para el ferretero, disponible siempre para el consumidor final.

En general, sabemos que cuando usted vaya a comprar soldadura Hilco, los beneficios que obtendrá de la mano con la inversión que realizará, serán mucho mayores y perdurables a lo largo del tiempo, lo cual se verá reflejado en un producto final de alta calidad.  Recuerde solicitar Hilco en su ferretería más cercana.

Ojalá que la próxima vez que tenga que adquirir soldadura, exija su compra como un experto!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados